FASE 5

PLAN DE MARKETING: DEFINICIÓN DEL MERCADO Y LA COMUNICACIÓN.
5.1 DESCRIPCIÓN DEL MERCADO OBJETIVO.
Después del estudio realizado mediante encuestas, detallaremos nuestros clientes actuales y potenciales. Estos poseen las siguientes características:
-     Jóvenes entre 18 y 24 años: Este sector debido a su corta edad no tienen poder adquisitivo suficiente para poder independizarse en su gran mayoría, y siguen conviviendo con sus padres. Suelen ser estudiantes y personas que se inician en la actividad laboral. Son consumidores en potencia porque son un grupo muy influenciable ya que se dejan llevar por la estética del momento y lo que hagan los demás. Suelen ser gente soltera y con relaciones esporádicas o recién iniciadas.

-    Jóvenes entre 25 y 40 años: Los consideramos potenciales porque suelen ser un sector influenciable por la moda (no solo en ropa, sino también en cuanto a físico y estética). Estos harán uso de toda nuestra gama de servicios a través de un estudio personalizado completo. En el estudio personalizado se les enseñará a mejorar los hábitos alimenticios, ya que son personas que probablemente acaban de independizarse y por falta de tiempo, se alimentan de comida basura y esto les lleva a un aumento de peso. Otro apartado del estudio es la realización de tablas de ejercicios, entre estas edades es cuando la gente realiza más ejercicio sobre todo musculares y aeróbicos. Debido al nivel de vida que llevan en su día a día a causa del trabajo o sus estudios, el stress se hace presente en todos a mayor o menor nivel, por eso otro punto a destacar en nuestro estudio es procurar la relajación máxima de nuestros clientes y estos hacen mayor uso en cuanto a la relajación en el spa y al tener mayor poder adquisitivo, podremos completar la relajación con los masajes.

-    Mayores de 65 y discapacitados: Estos grupos tendrán  un trato especial respecto a las actividades que vayan a realizar. El primer grupo se compone de personas mayores, todas ellas jubiladas, su estado civil serán en su mayoría casados y viudos, con descendientes que debido a sus trabajos u otros motivos no puedan ocuparse de ellos o los propios ancianos prefieran quedarse en la residencia. Su economía se basará en la prestación por jubilación o posibles planes de pensiones. Sus ejercicios serán de movilidad articular, ejercicios suaves para la activación de la circulación sanguínea y mantenimiento.

También se les ofrecerá servicios de spa, incluyendo los peces garra rufa, ya que estos clientes debido a su avanzada edad, tienen más piel muerta y con esto ayudaremos a su regeneración.
En cuanto a los discapacitados, son personas completamente dependientes de familiares o cuidadores. Debido a su minusvalía dependen de las ayudas que les proporciona el Estado y del dinero que ganen sus familiares y lo destinen a ellos. Estas personas suelen ser personas solteras pero esto no quiere decir que no puedan tener relaciones personales.
Las residencias con las que vamos a trabajar son las siguientes:

·         Centro gerontológico AMMA Las Hazas.
Paraje de las Hazas S/N Hellín.
Tfno: 967302981
·         Residencia Virgen del Rosario.
C/ Eras, 21 Hellín.
Tfno: 967303375
·         Colegio de educación especial Cruz de Mayo.
Ctra. De Jaén, 8 Hellín
Tfno. 967300745
·         Residencia Da lila de los padres franciscanos de la cruz blanca.
Ctra. Murcia, 43 Hellín.
Tfno: 697300019
·         Residencia Matilde Izquierdo ASPRONA.
C/ Ntra. Sra. De Fátima, 18 Hellín.
Tfno: 967305574
·         Residencia Virgen de la Encarnación.
C/ Reina Sofía, 39 Tobarra.
Tfno: 902095310

En rasgos generales el estado civil no nos influye en nuestra actividad al igual que el sexo, porque va dirigido tanto a hombres como a mujeres. El nivel de estudios tampoco es un factor que nos influya al contrario que el económico que a mayores ingresos que tengan nuestros clientes, más utilidad harán de nuestros servicios.
Otro factor que tendremos en cuenta será el hábito de nuestros consumidores, cuanto  más consuman mayor probabilidad existe de que vayan a nuestro spa.     
  
5.2 ESTRATEGIAS PARA INTRODUCIR EL PRODUCTO O SERVICIO EN EL MERCADO.

Para superar las barreras que se nos presentan a la entrada de la nueva empresa, debemos realizar una serie de estrategias respecto a nuestra competencia, aprovechando las oportunidades que pueden surgir en el mercado.

MACROSPORT
PUNTOS DÉBILES DE LA COMPETENCIA:
ACCIONES PARA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE EL MERCADO INSATISFECHO OFRECE A NUESTRA EMPRESA:
Precios elevados.
Precios más asequibles y ofertas.
No proporcionan toallas ni productos de aseo.
Proporcionaremos toallas al cliente, y productos de aseo.
No dispone de taquillas.
Disponemos de taquillas individuales.
El trato personalizado es deficiente.
Nuestro trato será individual-personalizado.
Mucha maquinaria en un espacio reducido.
La maquinaria está en proporción al espacio.
Overbooking.
Tendremos la gente suficiente con respecto a nuestras instalaciones.
En los vestuarios no precisan de climatización.
Nuestras instalaciones estarán preparadas para los cambios climáticos.








PABELLÓN MUNICIPAL
PUNTOS DÉBILES DE LA COMPETENCIA:
ACCIONES PARA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE EL MERCADO INSATISFECHO OFRECE A NUESTRA EMPRESA:
No proporcionan toallas ni productos de aseo.
Proporcionaremos toallas al cliente, y productos de aseo.
El trato personalizado es  muy deficiente.
Nuestro trato será individual -personalizado.
Overbooking.
Tendremos la gente suficiente con respecto a nuestras instalaciones.
Los vestuarios y demás instalaciones no precisan de climatización.
Nuestras instalaciones estarán preparadas para los cambios climáticos.
Los vestuarios están muy deteriorados y no tienen WC.
Nuestras instalaciones serán nuevas y completas.
Al ser un servicio público en general todas las instalaciones están deterioradas.
Nuestras instalaciones las mantendremos en buen estado y cuando se deterioren serán sustituidas.

5.2.1 PUNTOS FUERTES DEL PROYECTO: ACCIONES PARA DESTACARLOS.
·           PRODUCTO:

-    Calidad: Nuestros productos están homologados, garantizando así el producto.
-    Gama: Tenemos una amplia gama de productos tanto cosméticos como instalaciones.
-    Novedad: Contaremos con productos novedosos en cosmética y tratamientos sobre todo en pedicura, con los peces garra rufa.

·          SERVICIOS:

-    Personalizado: Nuestro trato hacia los clientes será individualizado, realizándoles un seguimiento, en el cuál se les indicarán las pautas a seguir tanto en el circuito spa como a la hora de la realización de ejercicios en el gimnasio y en la alimentación.

·         PRECIOS:

-    Económico: Adaptaremos los precios para la economía de la población de Hellín y alrededores, para que sea lo más asequible posible.
-    Ofertas: Ofreceremos pack para la captación de clientela y así puedan beneficiarse de nuestros servicios.
·         PERSONAS:

-    Profesionalidad: Todas poseemos una titulación adecuada a nuestros puestos de trabajo, garantizando un buen servicio.
-    Amabilidad: Sabemos que a la gente le gusta sentir un buen trato a la hora de contratar un buen servicio.
-    Confianza: Cuanto más cómodo se encuentre el cliente, más probabilidad existirá de mantenerlo con nosotras y sabemos cómo transmitir esa sensación.
-    Comunicación: A través de hablar con los clientes, nos podrán ayudar a la mejora de nuestros servicios.
-    Entrega: Estamos tan ilusionadas con la realización de este proyecto que habrá una entrega plena por parte de cada una de nosotras.


5.3 PLAN DE COMUNICACIÓN.
En este apartado hablaremos sobre cómo vamos a transmitir todos estos puntos fuertes a nuestros futuros clientes, a través de los diversos medios de comunicación.
En cuanto a la publicidad, nos vamos a centrar en los medios más relevantes de nuestra ciudad, como son: “Radio Hellín” 90.6 FM, “Televisión Hellín”, “La Tribuna de Albacete digital”, “Entérathe” que es una revista comarcal mensual.
Nuestra empresa tendrá la siguiente publicidad:
  • La Tribuna de Albacete digital:
Formato: Robapáginas
Medidas: 300 x 250 pixeles
Precio: 18€ cada 1000 impresiones. Al año se harán 1.000 impresiones.
  • Televisión Hellín:
Anuncios: 1 año de 4 a 6 anuncios diarios.
Precio: 3.000€.
  • Imprenta Sánchez:
Tarjetas: 2.000uds. A color
Precio: 180€
Flayers: 2.000 uds. A color.
Precio: 140€.
  • Revista entérathe:
Anuncios: pie de página.
Precio: 64,65€.
  • Radio Hellín:
Anuncio: 3 cuñas diarias
Precio: 1.719,84€
El total de los gastos anuales en publicidad tanto en televisión, radio como revistas locales será de 5.122,49€.

SPA

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GIMNASIO

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RELAJACIÓN, PILATES, AEROBIC

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MASAJES

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